Álex Rins y el Team Suzuki MotoGP protagonistas en Termas de Río Hondo

Se disputó la segunda fecha del Campeonato de MotoGP en el circuito internacional Termas de Río Hondo y el equipo Suzuki fue gran protagonista con la actuación de su piloto barcelonés, Álex Rins.

No fue un fin de semana más en la historia del motociclismo mundial. La lluvia se hizo presente durante los tres días y en la final, cuando parecía que estaba todo dispuesto para una largada con protocolo de pista húmeda, salvo el poleman, todos los riders se retiraron de la recta e ingresaron a boxes para largar con la moto con el set-up de piso seco. Una vez que las autoridades determinaron el procedimiento de largada, que debió ser modificado por cuestiones de seguridad y evitar accidentes en la calle de boxes, se puso en marcha una final apasionante.

La Suzuki GSXRR #42 de Rins se mostró competitiva desde las primeras vueltas en el pelotón de punta y rápidamente llegó a los lugares de podio. Y allí se mantuvo durante toda la competencia, peleando de igual a igual con Jack Miller (autor de la pole), Johann Zarco y Cal Crutchlow. Promediando la competencia llegó llegó a estar puntera gracias a un muy buen ritmo de carrera. A poco del final, y luego de haber hecho un desgaste importante para avanzar y pelear por la victoria, Rins debió cuidar los neumáticos de la GSXRR #42 y cruzar la bandera a cuadros en tercer lugar alcanzando así su primer podio dentro de la categoría, que también representa el primero para el Team Suzuki Ecstar MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina.

El otro piloto del equipo, Andrea Iannone, mantuvo un ritmo de carrera destacable y llegó 8° con la Suzuki GSXRR #29. Con estos resultados, Suzuki se ubica 4° en el campeonato de constructores con 23 puntos. La próxima competencia será el 22 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Las Américas en suelo estadounidense.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.