Luly Dietrich: «ahora entiendo la pasión de papá»

Hija, hermana y cuñada de “fierreros”, hace relativamente poco aprendió a manejar motos. Tiene un sitio donde asesora a las mujeres sobre el uso de las 2 ruedas.

Por Alejandro Fischer

Su apellido es sinónimo de “fierros”. Su padre, Guillermo, fundó una de las concesionarias de autos más tradicionales del país. Su hermano mayor, a quien todo el mundo le dice ‘Guillo’, es Ministro de Transporte. El otro hermano, Hernán, es el presidente de la concesionaria de su padre. Y su hermana menor, ‘Coni’, está casada con ‘Cochito’ López, hijo de ‘Cocho’ López, y corredor de autos igual que su padre. Así que Lucila ‘Luly’ Dietrich (44) no podía escapar al designio familiar. De esta forma, maneja un sitio que se llama Mujeres al volante donde, además de ayudar a aquellas que buscan conocer más sobre los autos, asesora a las interesadas en subirse a una moto.

“En 2009 me plantee unir el mundo de los autos y el de las mujeres en una comunidad y se convirtió en un contenido multiplataforma dónde se refleja el espíritu femenino. Una mujer al volante, es una mujer que está ‘al volante de su vida’. Y el auto o la moto es una gran ayuda para lograr este objetivo”, define Luly.

El sitio cuenta con unas 250.000 seguidoras y brinda informaciones, servicios, tutoriales y datos de interés además de un foro donde las chicas dejan sus comentarios y preocupaciones. “Por eso desde la comunidad conectamos con mujeres de todas las edades y niveles sociales, las que saben conducir y aquellas que tienen ganas de aprender”, explica.

Aprendizaje

Como no podía ser de otra manera, desde chica Luly aprendió a manejar autos, pero no motos. “A los 15 manejé triciclos en Pinamar, pero de ahí no pasé”, recuerda.

“Además, a mi papá y a mis hermanos no les gustaba mucho que anduviera en moto. Preferían que usara un auto”, señala con cierta frustración.

Pero con el sitio empezaron a llegar muchas consultas sobre motos y Luly decidió aprender y sacar el registro. “Y el que me enseñó fue papá. También aprendí sobre los temas que rodean a la moto, como la seguridad o la indumentaria”, cuenta.

Luly tiene una Honda Elite que usa los fines de semana en su casa de Pilar. “Cuando la uso me siento como de vacaciones aunque prefiero viajar sola porque es como encontrarse con una misma. Disfruto mucho el fresco en la cara y me alejo de la rutina del auto en la ciudad”, relata.

Pero manejar moto también le sirvió para entender la pasión que su padre y su hermano Hernán sienten por las 2 ruedas. “Ahora tengo una mayor empatía y afinidad con ellos en ese tema y me comunico desde otro lugar”, reflexiona sobre ese vínculo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.