Comienza la producción de la Vespa Elettrica

El Grupo Piaggio anunció esta semana que la Vespa eléctrica llegará finalmente a las líneas de montaje. La planta de Pontedera (ubicada en la provincia de Pisa, Italia) será la responsable de su fabricación, que comenzará en septiembre y permitirá su venta online desde los primeros días de octubre.

Tras una espera de tres años desde su presentación, dicha variante complementará el catálogo de la línea nacida en 1946 y desde noviembre será introducida formalmente en el EICMA Milan Motorcycle Show de 2018, la exposición internacional de bicicletas, motos y accesorios. Su comercialización, por otro lado, se iniciará primero en Europa para luego llegar a Estados Unidos y Asia desde el 2019.

La Vespa Elettrica intentará entonces acrecentar todavía más los patentamientos globales de la gama, que ya superan el millón y medio de unidades si se tiene en cuenta a la pasada década. Asimismo será uno de los primeros productos en beneficiarse de las nuevas tecnologías que Piaggio se encuentra desarrollando para mejorar la interacción con otros vehículos en la calle.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.