Odisea polar: del Ártico a la Antártida

Tres motociclistas indios concretaron el desafío de unir el Ártico con la Antártida a bordo de otras tantas Bajaj Dominar 400 a lo largo de 50.000 kilómetros, durante 110 días de travesía, y visitando 18 países. La idea fue no sólo demostrar la resistencia de este modelo sino también alentar a la gente a cumplir con sus sueños de salir a la ruta y viajar.

Esta aventura fue planificada con un año de anticipación y estuvo dirigida por Deepak Kamath, un reconocido motociclista que ostenta un récord mundial por circunnavegar el mundo en moto, a los que se sumaron Avinash PS (en la foto, con barba) y Deepak Gupta (a la derecha), quien tiene en su experiencia más de 2.5 millones de millas recorridas en moto.

Esta Odisea Polar, que forma parte de Motography, actividad desarrollada por Bajaj para que sus clientes compartan sus viajes en las redes, se inició en Tuktoyaktuk, un caserío situado en la región de Inuvik, Canadá, y concluyó en Ushuaia, Tierra del Fuego, aunque Deepak Kamath siguió viaje hasta la Antártida. Hicieron un promedio de 500 kilómetros por día.

Las Dominar 400 no tuvieron una preparación especial, sólo se les cambió el asiento para que sea más confortable en largas distancias; les subieron los manillares para poder conducir parados; se le agregaron defensas para minimizar caídas; y les incorporaron 2 bidones suplementarios para combustible.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.