#TermasGP / Márquez hizo un monólogo pero Rossi y Dovizioso dieron el espectáculo

Por Alejandro Fischer (enviado especial a Termas de Río Hondo)

En realidad, la competencia de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo fueron 2 carreras en una. La primera la protagonizó Marc Márquez contra sí mismo. La otra fue entre el resto de los pilotos.

El múltiple campeón (7 veces monarca mundial, 6 en MotoGP) y su Honda RC213V largó desde la Pole, tomó la punta y en cada vuelta se fue alejando cada vez más del resto de los competidores a un ritmo infernal, incluso cuando ninguno de sus rivales tenía la mínima posibilidad de acercársele. Hasta llegó a establecer una diferencia respecto de Andrea Dovizioso (Ducati), quien lo persiguió durante mayor cantidad de vueltas, de casi 13 segundos. Imparable. El ritmo de Márquez fue demoledor y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros con absoluta comodidad.

La otra carrera fue detrás del de Cervera.

Allí, la lupa estaba puesta en Maverick Viñales (Yamaha), Dovizioso, Valentino Rossi (Yamaha), y Jack Miller (Ducati).

Tras una corta pelea entre Dovi, Miller y Valentino, la batalla –y el espectáculo- estuvo entre los dos italianos. Ambos intercambiaran la posición de escolta durante toda la competencia. Pero se notaba que Rossi lo estaba “midiendo” para dar el zarpazo final. Y éste llegó en la última vuelta. La tribuna VR46, al final de la recta principal, enloqueció de emoción y alegría cuando “The Doctor” se ubicó segundo. Detrás de ellos, Miller alcanzó la cuarta posición superando, también sobre el final, a Alex Rins. El tiempo total que empleó Márquez para recorrer las 25 vueltas fue de 41:43.688/1000, a un promedio de 177,700 km/h, superando a Rossi por 9.816/1000 y a Dovizioso por 10.530/1000.

Moto2

El primer golpe de escena del Moto2 se dio antes de la largada, ya que Xavier Vierge, quien largaba desde la primera posición, abandonó en la vuelta previa por un problema mecánico en su Kalex. Eso no le quitó emoción a una final luchada con maniobras al límite, sin que falten varios “encuentros” de máquinas en pleno tránsito de distintas curvas. Así, la definición llegó a 2 vueltas del final cuando el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) superó al australiano Remy Gardner (Kalex), quien en la maniobra perdió algo de tiempo, lo cual le dio a Baldassarri una breve diferencia que pudo administrar con tranquilidad hasta que cruzó la línea de llegada.

Gardner, luego de perder la punta quedó tercero, pero pudo alcanzar la posición de escolta tras superar una vuelta antes del final a Alex Márquez (Kalex). Baldassarri ganó con un tiempo de 39:46.000/1000, a un promedio de 110,563 km/h, para completar las 23 vueltas pactadas. Gardner quedó a 1.244/1000, en tanto que Márquez se ubicó 1.817/1000 por detrás del ganador.

Moto3

En la apertura de la jornada, Moto3 brindó una emocionante carrera donde la mayor atracción estuvo centrada en el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), gran protagonista de la competencia, quien mantuvo la atención del público hasta el último metro de la prueba. La carrera fue emocionante y cambiante. Incluso, cuando se transmitía una toma aérea de los primeros, sobre las rectas, se veía a 7 u 8 corredores casi en una misma línea.

La definición llegó pocos segundos antes de la llegada, cuando 6 pilotos intercambiaron posiciones a casi sobre la bandera a cuadros. El español Jaume Masia (KTM) logró su primera victoria en la categoría con un tiempo de 38:54.5627/1000 para cubrir las 21 vueltas a un promedio de 100,296 km/h. Detrás suyo culminó el sudafricano Darryn Binder (KTM) a 108/1000, mientras que tercero resultó el Italiano Tony Arbolino (Honda), a 295/1000. Finalmente, Gabriel Rodrigo terminó en la sexta ubicación tras una lucha notable.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.