Royal Enfield presentó sus «Twins» 650

Por Gonzalo Di Gregorio

El primer concesionario de la marca en Argentina, aquel sito en Avenida del Libertador 3304 (Vicente López) desde hace poco más de un año, sirvió como el marco ideal para citar nuevamente a la prensa especializada. ¿El motivo? Lanzar en el país a las primeras bicilíndricas de la era moderna de Royal Enfield, la firma de motos más antigua en producción continua, que volvió a utilizar impulsores de dos pistones tras 50 años.

Con un bello atardecer de fondo, el evento comenzó con una breve introducción de Martín Schwartz, unos de los máximos responsables del Grupo Simpa (asociado a RE, KTM, Husqvarna, Can-Am y CF Moto en Argentina), que informó que Royal Enfield es el sello de motos de mayor crecimiento global de la última década. Instantes después el directivo presentó al Country Manager, Mauricio Salazar, quien fue el encargado de detallar ambos productos.

De acuerdo a Salazar, las Twins están inspirados en los 60 pero «no copian nada», ya que respetan la esencia pero incorporan la tecnología y la mecánica de una moto moderna. De hecho ambas comparten el conjunto motriz: un bicilíndrico en paralelo de 650 cc. (por eso su apodo), de cuatro tiempos e inyección electrónica, que entrega 47 CV y 52 Nm asociado a una caja de seis marchas.

Por su parte, la tercera generación de la Continental GT (la más deportiva del dúo) retoma el estilo de la 250 homónima, que fue uno de los primeros modelos Café Racer «de producción». Con un manillar más bajo, esta conlleva una postura más agresiva y menos relajada que su hermana, ya que RE buscó dotar a cada una con un estilo de manejo particular, aunque ambas centraron su concepción en brindar experiencias satisfactorias de conducción. Por ello los ingenieros trabajaron bastante en el sonido, que gracias a la disposición de las bielas suena gratificante ante cada acelerada, pero se tranquiliza cuando la moto regula.

La Interceptor, en cambio, responde a la estética Scrambler y los gustos y usos de la juventud californiana de aquella época, que buscaba una moto tipo «flat-track» para ir a la playa (muchas veces con la tabla de surf) y completar cómodamente distintos recorridos. De esta manera presenta una posición más relajada y está pensada para viajes más largos, aunque tampoco resigna agilidad para la ciudad.

Ya sobre el final, Schwartz retornó al centro de la escena para anunciar los precios junto a las facilidades de pago (ver abajo) y anticipar la inminente expansión de la red de concesionarios y servicios, que en pocos días sumará una nuevo local en Pilar y cerrará el año con nuevos dealers en Rosario, Córdoba y Mendoza.

Royal Enfield Continental GT 650 Twin (estándar) US$8.599
Royal Enfield Continental GT 650 Twin (bitono) US$8.799
Royal Enfield Continental GT 650 Twin (cromo) US$8.999

Royal Enfield Interceptor INT 650 Twin (estándar) US$8.399
Royal Enfield Interceptor INT 650 Twin (bitono) US$8.599
Royal Enfield Interceptor INT 650 Twin (cromo) US$8.799

*Todas las versiones abarcan una garantía de dos años o 20.000 kilómetros, con asistencia de carretera, y el 50% de sus montos pueden financiarse con 12 cuotas sin interés o 24 cuotas ajustadas por UVA.

 

 

 

 

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