Biaggi intentará romper el récord eléctrico de velocidad

El desafío ya tiene fecha y lugar: verano del 2020, Salar de Uyuni (Bolivia). Voxan, la firma de motos enchufables que es propiedad de Venturi, la automotriz de origen francés que hoy cuenta con un equipo de Fórmula E, intentará allí batir una plusmarca de velocidad para motos eléctricas. Y para lograr tal hazaña, la novel firma contrató los servicios de Max Biaggi, el italiano múltiple campéon de motociclismo. 

Actualmente, el récord para una “moto eléctrica impulsada por una rueda en contacto con el suelo, parcialmente carenada y de menos de 300 kilos” le pertenece a Jim Hoogerhyde, que en 2013 alcanzó 327,608 km/h con una Lightning SB220. La versión especialmente desarrollada de la Voxan Wattman, que fue diseñada por la misma escudería que creó el VFE-05 y la Universidad Estatal de Ohio, intentará superarla para festejar los 20 años de Venturi como constructor de vehículos eléctricos.

El doble campeón del Mundial de Superbikes y cuatro veces vencedor de la clase 250 del Continental Circus declaró que se siente orgulloso de ser elegido por la firma y que alcanzar la marca de 330 km/h probará todavía más el expertise del grupo en este campo. Cabe destacar, al respecto, que Venturi es poseedor de otros récords eléctricos de velocidad y distancia.

La Voxan Wattman que buscará los 330 km/h posee un carenado aerodinámico, aunque no posee cabina cerrada

 

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