La magia en 2 ruedas

Dentro de 11 días, se correrá por quinta vez consecutiva en la pista de Termas de Río Hondo una nueva edición de la categoría más apasionante del motociclismo, el mundial de velocidad. El Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina será la segunda fecha del calendario que se inició el fin de semana pasado con el Gran Premio de Qatar.

El viernes 6 por la mañana comenzarán las prácticas libres que continuarán la mañana del sábado 7. Ese día, por la tarde, serán las pruebas de clasificación. El GP será el domingo a partir de las 12.00 con la largada de la categoría Moto3 (la más chica) en una carrera prevista a 21 vueltas. A las 13.20 se largará la carrera de Moto2 (la intermedia) sobre 23 giros. Mientras que a las 15.00 será el pico de máxima tensión con la bandera de largada para la MotoGP que disputará la competencia en 25 vueltas al notable circuito santiagueño de 4.805 metros de extensión.

Cómo están conformadas las categorías: Moto3 está integrada por motos con motores monocilindro de 4 Tiempos y 250cc. Reemplazó a la 125cc en 2012. La edad mínima para competir está fijada en 16 años y la máxima en 28. Moto2 está formada por motos con motor de 4 Tiempos y 600cc, sustituyó a la de 250cc desde 2010. Los prototipos están equipados con motores Honda CBR600RR 4 Tiempos de alrededor de 140 CV pero el año que viene serán reemplazados por los tricilíndricos de Triumph. El diseño y la construcción del chasis no están sujetos a restricciones en el reglamento técnico que establece la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Chasis, basculante, sillín, depósito de combustible y carenados no provenientes de prototipos (motos de calle homologadas)
no se pueden utilizar. La edad mínima para participar en esta categoría es de 16 años.

MotoGP es la prueba definitiva para los mejores talentos de la competición de motociclismo de velocidad. La capacidad máxima de los motores es de 1000 cc en 4 Tiempos y la edad mínima para los pilotos es de 18 años.

Hace menos de dos semanas, abriendo la temporada con una actuación sensacional en la última vuelta, Andrea Dovizioso (Ducati Team) venció sobre la línea de llegada a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en el circuito internacional de Losail, en Qatar, por una diferencia de tan sólo 0.027s, mientras Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) completó el podio.

Los argentinos volverán a estar representados por Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), quien en realidad es un piloto español que se nacionalizó argentino.

Pero como sucede en cada edición del MotoGP, los ojos de los aficionados estarán puestos en uno de los máximos ídolos de los últimos años, el italiano Valentino Rossi quien ha iniciado su 23ra. temporada en busca de su décimo título mundial. A los 39 años renovó por dos más con la japonesa Yamaha.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.