7 de cada 10 emplean la moto como transporte

La compañía de seguros ATM elaboró un informe sobre el uso de las dos ruedas en el país. En base al análisis de una cartera de más de 330.000 clientes, el reporte concluyó que la moto a nivel nacional se maneja primordialmente como medio de transporte (67%), mientras que la utilización como recreación (26%) quedó en segundo lugar, seguido por su aprovechamiento como herramienta de trabajo (7%). Este ordenamiento también se mantiene en A.M.B.A. (Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires), ya que allí un 60% de usuarios la eligen para trasladarse.

El estudio también desglosó las características de estas tres grandes categorías. Dentro del primer segmento (transporte), prevalece la necesidad de desplazarse de modo ágil. En su mayoría eligen motos medianas por la facilidad de desplazamiento en la ciudad, que muchas veces reemplazan al uso de transporte público.

En el segundo conjunto (recreación) se identificaron dos tipos de riders muy marcados, que emplean modelos de altas cilindradas para hacer turismo y deporte. El primer subgrupo está conformado mayormente por personas de más 35 años que disfrutan de salir en compañía a realizar travesías en viajes por destinos locales, nacionales y por Sudamérica, disfrutando la tecnología del vehículo y la experiencia del paisaje; mientras que el segundo está constituido mayoritariamente por hombres que se ponen a prueba en circuitos especiales fuera de la carretera.

Dentro de la última agrupación se prefieren los vehículos de baja capacidad para realizar repartos o moto cadetería, principalmente. Este uso prevalece en AMBA con un 20% versus solo un 2% en el interior.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.