Hero Ignitor 125 CC: prende y apaga

La versión actualizada de esta 125 india, incorpora el sistema de detención-arranque del motor para ahorrar combustible. También presenta cambios en su diseño.

La marca india Hero presentó esta semana una nueva versión de su modelo Ignitor 125. En este caso, la mayor novedad es que ahora viene con sistema de detención-arranque (stopstart). Se trata de una tecnología que apaga el motor cuando la moto se encuentra inmóvil –en un semáforo o detenida por varios minutos-, con el cambio en punto muerto o neutral.

Para que el motor encienda nuevamente bastará con accionar la palanca del embrague y automáticamente se activará el arranque eléctrico. Este sistema, que Hero denomina i3S, permite reducir el consumo de combustible, disminuir el recalentamiento del motor, bajar las emisiones nocivas al medio ambiente, y prolongar la vida útil del impulsor. Al poner en contacto la moto en el tablero se ilumina un ideograma con el símbolo “i3S” durante 2 segundos. Al apagarse indica el buen funcionamiento del sistema. Al mismo tiempo hay que colocar en “ON” una tecla azul ubicada en el puño derecho. Cuando la moto se detiene y la palanca de cambios se ubique en el punto muerto el motor se apaga a los 5 segundos.

Hay que tener en cuenta que para que funcione no hay que estar acelerando y/o accionando el embrague. Además, de esta incorporación tecnológica, la Ignitor 125 presenta una renovación general con un nuevo carenado más grande del tanque, junto con una renovada estética en el guardabarros trasero como en el colín.

También dispone de nuevo tablero análogo-digital con indicador del sistema i3S, indicador digital de combustible, y medidor de kilometraje recorrido total y parcial.

El rediseñado faro delantero en “V”, las dos lámparas piloto delanteras, el faro de LED trasero, la nueva textura del asiento, y las modernas llantas de aleación con rayos en “Y” (con neumáticos sin cámara) le dan un estilo más actualizado al modelo.

Monta motor vertical OHC (Over Head Camshafts -árbol de levas en la culata-), monocilíndrico enfriado por aire que eroga una potencia máxima de 11 HP a 7500 rpm y un torque máximo de 11 Nm a 6500 rpm, consiguiendo una mayor potencia, reacción y una mejora adicional en la eficiencia del combustible.

Se comercializa en tres combinaciones de colores: negro con azul tecno, negro con rojo deportivo, negro con gris tornado metálico y tiene una garantía de 3 años o 30.000 kilómetros. Para nuestros caminos las cubiertas MRF de origen indio muestran una buena tenida en curvas y una adherencia que permite detener la moto en pocos metros y de manera uniforme ante una frenada exigida.

Su precio es de $30.900.

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