Harley-Davidson Softail Low Rider: al estilo americano

Harley-Davidson decidió celebrar sus 115 años de existencia con un cambio revolucionario en buena parte de sus familias y modelos.

Además de la evolución técnica en motores y parte ciclo en todos los modelos ahora bajo la denominación Softail, H-D planteó una nueva división entre estos modelos inédita en su historia que arrancó en 1903.

De esta forma, la serie Softail 2018 está compuesta por 8 modelos que se dividen en 3 gamas, Foundational Standars (las de corte más retro, con los modelos Heritage Classic/114, Deluxe y Slim); Modern Classic (el pilar de esta familia con los modelos Low Rider, Street Bob y Breakout); y Revolutionary DNA (las de concepto más dinámico con la Fat Boy/S y la Fat Bob/S).

Con estas modificaciones desaparecen de la oferta la familia Dyna y las V-Road.

En sintonía con esta propuesta mundial, el importador local de la marca de Milwaukee acaba de presentar uno de esos modelos, la Low Rider.

En esta moto se nota claramente la inspiración de las chopper americanas de los años 70. Esta custom es más ligera y más rápida, sobre todo gracias al nuevo motor Milwaukee-Eight 107.

También cuenta con nueva horquilla Showa, chasis más ligero y detalles como el doble panel de instrumentos en el tanque, gráficos inspirados en los años 70, nuevo asiento y llantas de aleación de renovado diseño de 19 pulgadas adelante y 16” atrás, así como faro frontal con tecnología LED.

La novedad más importante es el nuevo chasis tubular de acero al carbono para toda la familia de modelos que, a su vez, ordena los nuevos componentes.

Más ligero y 34 % más rígido, mantiene su aspecto clásico pero aumentando los ángulos de inclinación favoreciendo una aceleración más rápida al presentar menos masa. La fuerte reducción de peso varía según los modelos, pero puede llegar hasta los 16 kilos menos ya que presentan la mitad de piezas y componentes y 22 % menos de soldaduras. Así y todo, esta Low Rider pesa en vacío 287 kilos y llega a los 300 en orden de marcha.

Respecto a sus nuevos propulsores, los Milwaukee-Eight (en dos versiones: 107 y 114), conservan su configuración clásica de 45 grados del equilibrado V-twin aunque más potente que el modelo anterior, ofreciendo una aceleración hasta 16 % más rápida. Igualmente en él se ha trabajado mucho para suavizar las vibraciones –bajaron 75 %- y los ruidos mecánicos y de admisión, haciendo su sonido más lleno.

El Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc bicilíndrico en V es el estándar en todos los modelos con un torque de 145 Nm a 3.000 rpm. El 114 presenta una cilindrada de 1.868 cc y está disponible como opción para la Fat Bob, Fat Boy, Breakout, y Heritage Classic.

La nueva suspensión trasera con un amortiguador oculto facilmente ajustable permite una capacidad de giro dinámico y aceleración, logrando un frenado más rápido. Tanto el freno delantero como el trasero descansan en discos simples con mordaza de 4 pistones y 32 mm de diámetro con sistema ABS.

En referencia específica a la Low Rider, entre las diversas prestaciones y la nueva tecnología se destacan: faros LED Daymaker únicos en todos los modelos; reducción de peso de 7 kilos en comparación con el modelo anterior; mejora de la carga del sistema eléctrico -más del doble a velocidad de marcha mínima-; nueva instrumentación; encendido sin llave y sistema de seguridad estándar; puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección, nuevo tanque de combustible; y fácil ajuste de precarga del amortiguador trasero (el método varía según el modelo); escape 2-en-2 tipo Shotgun; y una buena cantidad de cromados; entre otros.

Los colores disponibles son: “Vivid Black” (negro) y “Bonneville Salt Pearl” (blanco perlado), y próximamente “Electric Blue” (azul). El precio de lista es de US$38.200.

 

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