Se trata de la última gran marca internacional que faltaba llegar a nuestro país. El arranque, con tres modelos.
Por fin, después de tanto tiempo y muchas idas y vueltas la mítica marca estadounidense Indian regresó a Buenos Aires. Para los fanáticos del estilo norteamericano de motos es una gran noticia y el fin de la hegemonía de su archirrival, Harley-Davidson, en la Argentina.
El local está ubicado en Avenida Del Libertador 15700, San Isidro, esquina Rubén Darío, frente al CASI. Pero, lo que iba a ser un salón de ventas en solitario se transformó,por imperio de los ajustes económicos, en una concesionaria compartida con otra marca emblemática pero de autos ingleses, Lotus. Sucede que el importador de ambas marcas es el grupo Colcar, concesionario dedicado a la venta de camiones Mercedes-Benz. Cuando se dieron los últimos sacudones
económicos, la empresa decidió unir ambas para optimizar recursos.
La presentación de la marca y sus modelos estuvo a cargo del Gerente General, Daniel Buteler, y de Maxime Vandereyken, jefe de Ventas de Indian para América Latina, quien viajó especialmente para esta ocasión.
Es importante aclarar que Polaris, productor de cuatriciclos, motos para nieve, vehículos eléctricos, y también de motos Victory, es la dueña de Indian desde 2011. En nuestro país la representación de los vehículos de 4 ruedas está en manos de Naval Motor que, a su vez, tiene la representación de las motos Triumph.
Tras las palabras de los directivos quedó en claro que la prudencia será la actitud de la empresa para los primeros pasos. El concentrar las ventas de motos y autos en un solo local, el nombrar concesionarios en forma paulatina a medida que surjan las necesidades, y el regular el stock de vehículos de función de la demanda serán las claves para el corto y mediano plazo.
En esta primera etapa arrancaron con los modelos Scout (1.133 cc), Scout Sixty (999 cc) y Scout Bobber (1.133 cc) todas con el histórico motor de 2 cilindros en V, con precios que van desde los 24.900 dólares hasta los 31.550.
En su segunda tanda de arribos, prevista para octubre o noviembre, llegarán los modelos más característicos como el Chief, el Chieftain o Roadmaster, con el símbolo mágico de la marca, la cabeza de indio sobre el guardabarros delantero.