ACARA Motos: nueva charla de seguridad vial en Formosa

ACARA Motos, la Dirección de Seguridad Vial de Formosa, la organización Senderos de Estrellas y el concesionario Río Bermejo desarrollaron una nueva jornada para educar a unos 800 alumnos en manejo seguro. La misma se llevó a cabo en el colegio E.P.E.T. N°7 de dicha provincia, una institución técnica que trabaja continuamente en el sector mecánico motor.

La iniciativa que desarrolla ACARA Motos persigue un doble propósito: generar conciencia vial en el ámbito escolar e instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización. Los estudiantes, concesionarios, inspectores e invitados participaron activamente de la capacitación liderada por el “Gato” Barbery, reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en estos temas, acompañado por la presencia de Gustavo Bassi, Presidente de la división Motovehículos de ACARA.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la documentación necesaria para circular, los elementos de protección, situaciones de convivencia con otros medios de transporte y se ejemplificaron ciertas técnicas de manejo.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA, expresó: “seguimos con nuestra campaña de concientización por todo el país, trabajando junto a los municipios comprometidos con este tema de vital importancia, llevando consejos, información y contenidos para tener usuarios de motovehículos cada día más responsable. En Formosa quedamos gratamente sorprendidos no sólo por el interés y participación de los estudiantes sino también por la alta tasa de utilización del casco en las calles. También fue muy positiva la actividad final que incluyó con una mesa de trabajo con autoridades para diagramar acciones conjuntas futuras y posibles de llevar adelante”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.