El pasado fin de semana marcó el inicio del Campeonato de Superbike Argentino de la CAMOD (Confederacion Argentina de Motociclismo Deportivo). Con este marco, Kawasaki Argentina decidió presentar formalmente a su equipo oficial en el Howard Johnson Sierras and Casino de Alta Gracia, localidad cordobesa que albergó a la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén.
El deber de representar a la firma japonesa estará a cargo ZP Racing Team, una escuadra creada en 2016 y comandada por Pablo Zipiliván y Sebastián Porto, que cuenta con múltiples títulos en su vitrina. Su alineación de pilotos está conformada por Andrés González, tricampeón argentino, Juan Zárate, campeón de Stock Bike 1.000 en 2018 y Lucas Molina, subcampeón argentino de Súper Sport. Los tres contarán con una flamante Kawasaki ZX-10R para ir en busca de lo más alto.
Porto y cía, durante la conferencia de presentación
Al respecto, Porto (director deportivo) comentó: “Tenemos una gran responsabilidad al defender los colores de Kawasaki. Es muy grande la responsabilidad de seguir consiguiendo buenos resultados junto a una empresa tan importante como es el Grupo Iraola. Nos queda un gran año por delante. Tenemos un plantel de primera y vamos a trabajar duro para llegar a lo máximo como siempre”. Además agregó que “La ZX-10R es la moto campeona del Superbike durante los últimos cuatro años, es una moto de primera que sumado al apoyo de Kawasaki nos hace ir para adelante y esperamos llegar a fin de año ganando el campeonato”.El inicio fue promisorio: González, que había logrado la pole el sábado, obtuvo el segundo puesto el día domingo, mientras que Molina terminó octavo.