Honda invertirá $120.000.000 en su fábrica de Campana

Destinada a incrementar la producción de partes locales de su división de motos, Honda Motor de Argentina anunció la inversión de unos $120.000.000 para su planta de Campana.

Dicho monto tendrá como principal objetivo lograr una mayor integración local en el portfolio de la compañía, que actualmente ensambla siete modelos de dos ruedas. No obstante, la cifra en cuestión se centrará en los productos de menor integración, como la XR150 y la XR190, lo que permitirá optimizar los costos y aprovechar la exención de derechos de importación que rige para las «motos incompletas» que contemplan cierto porcentaje de componentes argentinos.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de Honda, que fue presenciado por Seiji Saito, Presidente, Jorge Fernández, Vicepresidente, Yuichi Osawa, Vicepresidente de Compras Honda Sudamérica y representantes del Ministerio de Producción y Trabajo. 

Por otro lado, Fernando Grasso, Secretario de Industria de la Nación, sostuvo que «El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes».

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.