La compañía francesa de cubiertas, que suple con sus productos a todos los equipos del MotoGP, anunció la composición de sus cauchos para la fecha argentina del mundial, que se disputará este fin de semana (entre el 29 y el 31 de marzo).
Por primera vez en Santiago del Estero, Michelin, que cumple su rol ininterrumpidamente desde 2016, seleccionó cubiertas totalmente simétricas (es decir, con el mismo compuesto en ambos flancos) tanto para el eje delantero como el trasero.
«Este año creemos tener la selección ideal para el reasfaltado del año pasado, porque probamos cuatro compuestos en 2018 en algunas sesiones realizadas en seco y basamos nuestra decisión en los datos obtenidos. Es una pista demandante, que puede exigir las gomas al máximo, especialmente si hace bastante calor», señaló Piero Taramasso, gerente de motociclismo de la compañía, en declaraciones al sitio web del MotoGP.
Cabe destacar que Michelin ofrece a lo largo del campeonato dos tipos de neumáticos con diferentes durezas: Power Slick (en blandos, medios y duros) y Power Rain (para piso mojado, en extra blandos, medios y duros). Asimismo, la firma pone siempre a disposición un equipo de 22 personas (integrado por un manager, once montadores, ocho técnicos y dos desarrolladores) que asesoran a las escuderías y realizan estudios minuciosos para potenciar el funcionamiento de las cubiertas.