#TermasGP / Márquez contento, Rossi se sintió fuerte y Dovizioso logró el podio

Por Alejandro Fischer (enviado especial a Termas de Río Hondo)

Marc Márquez:

“Estoy contento porque con esta victoria pasamos a liderar el campeonato, pero más feliz por la manera en que manejamos todo el fin de semana. Ha sido uno de los más sólidos en toda mi carrera en el MotoGP. Me sentí muy fuerte, tomé las decisiones correctas, entendí perfectamente la puesta a punto y los neumáticos para comprender de qué manera tenía que manejar la carrera. Comprendí que era en las primeras vueltas donde podía hacer la diferencia y esa fue la estrategia. Una vez que vi la diferencia que llevaba me concentré en un ritmo tranquilo hasta el final”.

Valentino Rossi:

“Desde Sachsenring (Alemania) que no subía al podio, así que esto es para festejarlo. Este resultado llega en un momento importante para mí y para Yamaha. Todo el fin de semana fue bueno, trabajamos muy bien en la puesta a punto de la moto y en la elección de neumáticos. Tuve buen ritmo desde la primera práctica, pero esperaba ser más rápido en carrera. Traté de superar a Dovizioso pero la temperatura de los neumáticos no me permitía sostener el ritmo, por eso estuve detrás, pero cerca, esperando el momento de pasarlo porque había algunas partes del circuito donde me sentía más fuerte que él. Estuvo buena la batalla y ganar un puesto en la última vuelta es siempre una satisfacción”.

Andrea Dovizioso:

“Nuestro objetivo era lograr el podio y lo conseguimos. Es la manera positiva de mirar nuestro fin de semana. Estamos contentos de sumar puntos importantes en un circuito donde nos cuesta tener buen rendimiento. Lo que menos me conformó fue la elección de los neumáticos, en las últimas 10 vueltas no pude ser lo rápido que necesitaba para lograr una diferencia con Valentino. Eso le permitió estudiar mis puntos débiles y superarme a poco del final. Sabemos que cuando Marc comienza dominando con facilidad en los primeros giros es imposible luego recortar diferencia”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.