Con la llegada de este modelo al país, la marca italiana completa una amplia gama de motos para el Enduro. Incorpora soluciones de alta tecnología.
Beta es una marca italiana que nació en Florencia, capital del Renacimiento, en 1904, con una clara inclinación hacia motos artesanales y deportivas.
Con la aparición del segmento off-road en los años ´70, Beta se especializó cada vez más en ésta disciplina manteniendo una activa participación en la competición con motos de Cross y Enduro, al comienzo, y luego de Trial. Precisamente, en esta disciplina conquistó varios campeonatos europeos y mundiales tanto en outdoor como en indoor.
Con el objetivo de completar la gama de opciones off-road -que se extiende desde 50 cc y pasa por 300 cc 2T, y 350/390/430/480 cc. 4T- la marca acaba de lanzar la Beta RR 125 2T. Se trata de un proyecto totalmente nuevo, donde este modelo está destinado a las categorías Junior del Mundial de Enduro, así como a todas las categorías reservadas a las pequeñas 2T de los diferentes campeonatos locales.
Puntos destacados
• Pistón de doble capa (54 mm de diámetro) diseñado para garantizar elevada rigidez y fiabilidad; ofrece mejor estanqueidad en el clásico uso a bajo y medio régimen del Enduro.
• Válvula de escape progresiva Beta: sistema derivado de las RR 2T 250 y 300 cc, caracterizado por la relación entre la apertura del flap principal y la de los booster laterales. El retraso en la apertura de los booster dota al motor de una excelente progresividad de las prestaciones a lo largo de toda la gama de utilización.
• Cigüeñal con inserciones en poliamida: mantiene elevados valores de ligereza y garantiza un buen llenado de la cámara de precompresión en beneficio de las prestaciones y fiabilidad.
• Cilindro: presenta un sistema de tobera de escape similar al de los modelos 2018 de superior cilindrada, que permite un mejor control del juego frontal entre pistón, flap y cilindro.
• Tapas de motor fundidas a presión en aleación de magnesio: garantizan un peso muy reducido y un excelente acabado superficial.
• Cambio de 6 marchas de inserción frontal: desarrollado para este motor, con engranajes mecanizados a partir de piezas forjadas para lograr resistencia mecánica y peso reducido.
• Embrague: multidisco en baño de aceite de apertura invertida, con empujador integrado en la tapa exterior. Sistema diseñado para lograr máxima ligereza del motor y que, gracias a su ubicación en una posición baja, garantiza menores dimensiones del propulsor y una sensible mejora en el centrado de masas.
• Suspensiones Sachs: derivadas del resto de la gama RR pero con una puesta a punto específica. Delante equipa horquilla de 48 mm de diámetro de cartucho abierto.
• Protector de motor: fabricado en poliamida para combinar resistencia y ligereza, ofrece un excelente blindaje contra la entrada de barro entre dicha pieza y el motor.
• Depósito de combustible: tiene medidas ligeramente más reducidas, para mejorar la ergonomía en marcha sin dejar de mantener suficiente autonomía.
• Sistema de refrigeración: estudiado especialmente para esta moto, presenta nuevos manguitos y radiadores con cubetas especialmente moldeadas para adaptarse a las reducidas dimensiones de la moto.
• Sistema de frenos Nissin: extremadamente potente y modulable, es idéntico al que equipa al resto de modelos de la gama de Enduro.