Pelea en el rango de 150 a 200 cc., con una propuesta que hace foco en su diseño sport y en el bajo consumo. En breve sumará más colores y en el ‘18 llegará con inyección y disco trasero.
Pocas veces una moto logró aunar unanimidad de criterios y esas coincidencias desembocaron en premios y distinciones. La Suzuki GSX 150 Gixxer es una de esas raras excepciones.
Dueña de más de una docena de premios internacionales, en particular en países asiáticos, el modelo es una conjunción de diseño y tecnología derivada de sus hermanas mayores, la contundente familia de motos deportivas de la serie GSX-R. Como sobrenombre se las suele denominar “Gixxers” como una suerte de
acrónimo de las siglas originales.
Consciente de que la pelea por el mercado lo marcaba la presencia de la Yamha FZ-16, Suzuki decidió dotar a su “150” de un concepto similar a partir de sus deportivas de alta gama. O sea que transfirió a una cilindrada baja los conceptos de motos como la Hayabusa y la mencionada familia GSX-R. Es más, el equipo de desarrollo de la “pequeña” fue el mismo de las grandes. Al igual que su rival, se comenzó a producir en la India. Y la pelea por el mercado se trasladó a la Argentina. En 2015, la Suzuki GSX 150 Gixxer llegó en formato CKD –las motopartes vienen del país de origen (en este caso India) desarmadas y se ensamblan en nuestro país-.
Tras dos años, ahora, la marca japonesa acaba de presentar un restyling de este modelo que se inserta en uno de los segmentos más competitivos del mercado local como es la gama que se mueve entre los 150 y 200 centímetros cúbicos, donde además de la Yamaha FZ 16 compiten la Honda CG 150 y las Bajaj Rouser 160, 180 y 200, entre otras. La Gixxer GSX 150, busca combinar un estilo deportivo con un aspecto refinado donde uno de los puntos destacados es obtener un buen rendimiento con economía de combustible. Uno de los detalles más interesantes de la Gixxer 150 es su motor. Fue desarrollado específicamente para este modelo con la premisa del ahorro de combustible. Se trata de un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC (un solo árbol de levas a la cabeza) de 155 cc, refrigerado por aire, que entrega 14,5 CV de potencia con el sistema SEP (Suzuki Eco Performance).
El conjunto mecánico fue diseñado por los ingenieros de la casa matriz de Suzuki para brindarle a esta motocicleta una aceleración inmediata y un manejo deportivo, resultando además en una mejor eficiencia y rendimiento de combustible.
Además, su buena ciclística está remarcada por su bajo peso, 136 kilos, y los 780 mm de distancia del asiento al suelo, lo que la torna una moto muy
sencilla para conducir. Entre algunas de sus características se destacan la mono-suspensión trasera regulable en 7 posiciones, tablero
totalmente digital, doble salida de escape deportivo con silenciador y salida dual cromada, horquillas de 41 mm, faro trasero con LED, un cuadro muy liviano, y un tanque de combustible con capacidad para 12 litros. “La marca busca escalar en el mercado con una propuesta caracterizada por diseño, confiabilidad, tecnología y postventa”, explicó Marcos Giordano, gerente general de Mar Maquinarias, la empresa que representa de forma exclusiva las motos Suzuki en la Argentina.
Giordano, explicó que la Gixxer se arma en la planta de Boulogne en una sola versión con carburador y freno trasero a tambor, pero adelantó que a partir de los primeros meses del año próximo se ensamblarán con sistema de inyección y freno posterior con disco. Ambas versiones convivirán en el mercado. En la planta también se arman las AX100, GN125, y EN125.
En la actualidad, se venden en colores azul MotoGP, rojo, y negro pero que a partir de enero habrá dos versiones en bicolor, blanco y azul, y rojo y plata, y una ercera en negro mate. Hugo Varela, del departamento ventas de Suzuki Argentina, explicó que “nosotros apostamos a la confiabilidad, por eso damos 2 años de garantía o 24.000 kilómetros, lo que secumplaprimero. Se trata de una de las garantías más extendidas y que replica la de todos los demás modelo de la marca”. El precio de venta al público se ubica en los $ 52.200.
Llegará la Suzuki GSXR R150 a Argentina?
Hola q fech llega la gixxer a inyecion y frwno. Disco trasero. Xfavor respondeme..