Honda amplió su oferta de modelos super sport. Uno es la materialización del más puro espíritu deportivo en 2 ruedas. El otro es la CBR300R con la que la marca quiere ganar en la gama media.
Honda lanzó al mercado pocas semanas atrás sus modelos CBR1000RR y CBR1000RR S1, junto con la CBR300R para completar su gama en modelos super sport en el país.
Sin lugar a dudas, las más llamativas y deseadas son las de un litro de cilindra –también denominadas Firebladeporque cargan con todo el ADN deportivo tomado de las competencias del MotoGP y porque acreditan una historia que se remonta a los años ’90.
En 2017 se cumplió un cuarto de siglo del lanzamiento de la CBR900RR, antecesora directa de las actuales 1000. Aunque la saga CBR comenzó a fines de los ’80 con la 600, uno de los modelos más reconocidos de Honda en todo el mundo. Desde entonces, la evolución de la Honda CBR1000RR ha sido constante. Desde los 893 cc de la primera versión, hasta los 999 cc de la actual, el camino ha sido muy largo y en él, el Ala Dorada aplicó las últimas innovaciones y soluciones para desarrollar una moto excitante pero a la vez controlable.
Cuál fue el concepto con el que nació y que aún se mantiene vigente: una buena deportiva debe reunir ligereza, agilidad, efectividad y potencia. Y que se adapte a cualquier estilo de conducción. Así, la CBR900RR se adelantó a su tiempo. Hoy, en medio de la polémica sobre la continuidad de las deportivas medias de 600
cc, dado que resulta casi tan caro producir una 600 como una 1000, pero esta es más fácil que supere todas la exigencias de las normativas Euro 4 y las que sigan en el futuro, el año pasado.
Honda renovó otra vez en profundidad su histórico modelo y lanzó la nueva CBR1000RR Fireblade SP y su hermana ultra especializada y radical, la CBR1000RR Fireblade SP2. La CBR1000RR que Honda acaba de incorporar a su oferta tiene dos versiones, la CBR1000RR SP1 y la CBR1000RR.
Más ligera, potente y con un motor DOHC refrigerado por líquido, su suspensión delantera es con horquilla telescópica y la trasera de forma basculante de doble brazo con monoamortiguador hidráulico y resorte helicoidal.
Además, la versión CBR1000RR SP1 está equipada con sistema de frenos Brembo de 4 pistones y suspensión Öhlins, sinónimo de prestaciones Racing.
También se presentó la CBR300R, una de las deportivas más conocidas en el mundo y que debuta en el mercado nacional.
Con notables prestaciones para su cilindrada, ofrece una gran maniobrabilidad, frenos ABS y se destaca por su comportamiento claramente deportivo en un segmento que busca crecer.
Dispone de motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC con refrigeración por líquido asociado a una transmisión de 6 velocidades. El motor avanzado no sólo reduce el peso y el tamaño en general de la motocicleta, sino que también mejora y facilita la maniobrabilidad. Estas propuestas se suman a la
CBR600RR que se presentó a finales del año pasado.