El Grupo Piaggio anunció esta semana que la Vespa eléctrica llegará finalmente a las líneas de montaje. La planta de Pontedera (ubicada en la provincia de Pisa, Italia) será la responsable de su fabricación, que comenzará en septiembre y permitirá su venta online desde los primeros días de octubre.
Tras una espera de tres años desde su presentación, dicha variante complementará el catálogo de la línea nacida en 1946 y desde noviembre será introducida formalmente en el EICMA Milan Motorcycle Show de 2018, la exposición internacional de bicicletas, motos y accesorios. Su comercialización, por otro lado, se iniciará primero en Europa para luego llegar a Estados Unidos y Asia desde el 2019.
La Vespa Elettrica intentará entonces acrecentar todavía más los patentamientos globales de la gama, que ya superan el millón y medio de unidades si se tiene en cuenta a la pasada década. Asimismo será uno de los primeros productos en beneficiarse de las nuevas tecnologías que Piaggio se encuentra desarrollando para mejorar la interacción con otros vehículos en la calle.