Capacitación en Formosa

Continuando con el ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Dirección de Seguridad Vial de Formosa, la organización Senderos de Estrellas y el concesionario local Río Bermejo, llevaron a cabo una nueva jornada para educar a alumnos de colegios secundarios en el manejo seguro de motos.

La actividad  se realizó en el E.P.E.T. N°7 de Formosa, un colegio técnico especializado en mecánica automotor.

Más de 800 alumnos participaron de las charlas que se realizaron a la mañana y a la tarde, mientras que durante otro encuentro, al mediodía, se convocó a agentes de seguridad, de tránsito y concesionarios para generar conciencia vial también entre esos actores involucrados en la problemática vial.

Este ciclo de charlas comenzó hace tres meses, en la ciudad de Córdoba, continuó en la localidad bonaerense de Salto, en agosto se hizo en San Cristóbal, Santa Fe y ahora esta en Formosa.

La iniciativa que lleva adelante ACARA Motos tiene un doble propósito: generar conciencia vial en el ámbito escolar, e instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red generando conciencia en el momento de la comercialización.

Los estudiantes, concesionarios, inspectores e invitados participaron activamente de la capacitación a cargo de José Luis ´Gato´ Barbery reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en motociclismo deportivo, junto con el presidente de la división Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la documentación necesaria para circular, los elementos de protección, situaciones de convivencia con otros medios de transporte y se ejemplificaron ciertas técnicas de manejo.

Las charlas con los estudiantes se realizan en un marco distendido donde se busca captar su atención con ejemplos cotidianos y de su propia vida familiar para que comprendan la importancia de la seguridad vial en función del tipo de vehículo que manejan.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA sostuvo que : “seguimos con nuestra campaña de concientización por todo el país, trabajando junto a los municipios comprometidos con este tema de vital importancia, llevando consejos, información y contenidos para tener usuarios de motovehículos cada día más responsable”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.