Relevamiento de la FIA: el 30% de los motociclistas no usa casco

Un estudio reveló que el 30% de los usuarios de motos no usa el casco correctamente, mientras que circular entre carriles así como frenar sobre la senda peatonal constituyen las infracciones más frecuentes.

El trabajo fue realizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) Región IV en la Argentina junto con los automóviles club de Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay sobre 18.500 motociclistas en sus respectivos países, con el objetivo de identificar los riesgos e infracciones más frecuentes en este tipo de vehículos.

Para el estudio se observaron cuatro temas puntuales según género y lugar de residencia: mal uso del casco (sin casco, casco golpeado y casco suelto), incumplimiento de requisitos básicos para circular (sin espejos y sin luces), infracciones, y traslado de ocupantes.

“Es importante ser conscientes de la situación vial actual de nuestro país para tomar medidas adecuadas al respecto y evitar las consecuencias del incumplimiento de los requisitos básicos, tanto para los conductores de las  motocicletas, como para los peatones”, resaltó Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.

(Foto ilustrativa, tomada con el vehículo detenido y permiso policial)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.