El inicio de la primera gran cita de las dos ruedas en Argentina es inminente, ya que aunque existieron otras muestras dedicadas a las motos, el Salón Moto será el primero en reunir a más de más de 70 expositores del rubro que representarán a más de 180 marcas. Habrá espacio para todos, pues un gran abanico de firmas de accesorios e indumentaria acompañarán a los stands de las dos decenas de terminales confirmadas: Bajaj, Benelli, Beta, BMW, Brava, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Harley-Davidson, Honda, Jawa, Kawasaki, KTM, Kymco, Motomel, Okinoi, Suzuki, Yamaha y Zanella.
En total, la exhibición ocupará unos 20.000 m2 de superficie cubierta que prometen brindar una fluida circulación para la asistencia, que Fernando Gorbarán (Presidente y CEO de la operadora del show) calcula entre 40.000 y 60.000 personas.
-¿Cómo se gestó el origen de la expo?
-CAFAM (NdR: Cámara de Fabricantes de Motovehículos) tenía la intención de realizar un salón de la moto, por lo que realizó una especie de concurso de ideas del que formamos parte. Nuestro esquema le gustó mucho a su comisión directiva, porque implicaba presentarnos no solo como la productora del evento, sino también como socios para invertir en el desarrollo de éste a un largo plazo. Aquel fue uno de nuestros diferenciales, junto a la ventaja de que nuestra institución ya viene trabajando en muestras de motos a nivel global, como el Motobike Estambul, que es un éxito en Turquía. De igual manera ya teníamos una cercanía con el sector a través de la organización de Automechanika, que es la gran exposición de la industria automotriz y cuenta con la participación de varios motopartistas.
-La convocatoria es muy buena, a pesar de la situación que vive el mercado. ¿La caída en las ventas generó alguna complicación organizativa?
-La foto de hoy es distinta a la que teníamos al comenzar el proyecto. En aquel momento el mercado venía pujante: se preveían vender unas 800.000 unidades y la realidad actual es disímil. Pero la idea no se frenó, ya que hoy existe un convencimiento de las empresas y un gran compromiso de todos los actores. Ese fue el secreto de la convocatoria, que interesó a la gran mayoría de las marcas y provocará que en el futuro se sumen todavía más. El plan es realizar una nueva edición cada dos años, al menos hasta 2022.
-Al motociclista le gusta llegar y estacionar con su propia unidad. ¿Existirán lugares destinados a tal fin?
-Sí, porque sabemos que es un plus arribar con la moto propia. Además del tradicional estacionamiento bajo techo de La Rural, en los alrededores se habilitará y facilitará el estacionamiento gracias a las gestiones que realizamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Como es habitual en este tipo de ferias, también se llevarán a cabo actividades paralelas para complementar la exhibición estática de los nuevos lanzamientos y los modelos ya conocidos. Por tal motivo se podrá disfrutar asimismo de charlas, capacitaciones y conferencias brindadas por glorias del motociclismo, como nuestro querido Benedicto “Chiche” Caldarella, Claudio Pesce, René Zanatta o Jorge Martín. Y aunque al cierre de esta edición todavía no existía una confirmación oficial, se velaba para ultimar los detalles de un área destinada a test rides e incluir un show de trial. Más adelante, todos los horarios y la programación de estos sucesos podrán consultarse desde una app que estará disponible tanto para Android como iOS.
Por último (pero no menos importante) cabe destacar que Noticias Sobre Ruedas contará con un stand propio dentro de la muestra. ¡No dejes de pasar a visitarnos!
¿Qué? Salón Moto
¿Cuándo? Del 25 al 28 de octubre. Jueves de 15 a 22 horas, viernes de 14 a 22 y sábado y domingo de 12 a 22.
¿Dónde? La Rural, Sarmiento y Santa Fe, CABA.
¿Por cuánto? Anticipadas por Ticketek hasta el 24/10, $250. En puerta, $300.
– los motociclistas jubilados, que hoy no la pasamos muy bien. Espero que la proxima lo tomen en cuenta, -Felicitaciones . Saludos