Las cifras de septiembre según ACARA

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en septiembre se patentaron 35.569 unidades, lo que marcó una contracción del 13,6% en comparación con agosto, mes en el que se habían registrado 41.164 motovehículos. Si se realiza una comparación interanual, en cambio, se observa una baja del 42,3% en relación al noveno mes del 2017, que había sumado 61.597 motos.

El acumulado también señala una disminución, ya que alcanzó las 478.032 unidades y representa un 3,8% menos que el total del año pasado hasta esta fecha (497.050 unidades), lo que hace proyectar un fuerte descenso debido a la devaluación y la demanda en retroceso.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA, manifestó que «las cifras continúan en baja dentro de un mercado que no resulta ajeno a la situación económica. El descenso de la actividad es una realidad pero creemos que en este contexto la moto puede ser una oportunidad. De todos modos hemos acercado propuestas al Gobierno sobre temas específicos del sector, que apuntan a recuperar el ritmo favorable dentro de este contexto».

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.