ACARA sigue concientizando: ahora fue el turno de San Juan

La campaña vial de ACARA Motos llegó a San Juan para dar continuidad al ciclo de charlas destinadas a alumnos y concesionarios de la zona. Aproximadamente 300 estudiantes, vendedores, agentes de tránsito y policiales participaron de esta iniciativa.

En el marco del ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) junto a la Dirección Provincial de Tránsito desarrollaron una nueva jornada para educar a alumnos de colegios secundarios en manejo seguro y generar conciencia vial entre los concesionarios asociados. La misma se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan, donde más de 300 personas participaron de las charlas que se realizaron en lo que fue la quinta jornada de «Hablemos sobre Seguridad Vial». Este ciclo de charlas comenzó hace cuatro meses, en la ciudad de Córdoba, continuó en julio en la localidad bonaerense de Salto, llegó en agosto a San Cristóbal, Santa Fé, en septiembre fue el turno de Formosa y ayer llegó a San Juan, siempre con un muy buen marco de interesados y asistentes.

La iniciativa que desarrolla ACARA Motos persigue un doble propósito: generar conciencia vial en el ámbito escolar e instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización. Los estudiantes, concesionarios, inspectores e invitados participaron activamente de la capacitación liderada por el “Gato” Barbery”, reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en estos temas, acompañado por autoridades de la división Motovehículos de ACARA.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la documentación necesaria para circular, los elementos de protección, situaciones de convivencia con otros medios de transporte y se ejemplificaron ciertas técnicas de manejo.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó que“por quinto mes consecutivo nuestra campaña de concientización sigue trabajando junto a los municipios y provincias comprometidas con la difusión de consejos, información y contenidos para tener usuarios cada día más responsable. En San Juan quedamos gratamente sorprendidos por la recepción y el interés que demostraron los actuales y potenciales usuarios de motovehículos pero también quienes deben hacer las tareas de control de los mismos tales como agentes de seguridad y tránsito. Cada charla nos demuestra que vamos por el camino correcto y esto lo vemos en las preguntas y en los debates que se forman. Estamos sumamente comprometidos a darle continuidad a la campaña”.

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.