Gracias a la repercusión que estos modelos tuvieron en el salón de la moto, la marca decidió organizar este testeo de conducción para posibles compradores.
Con la idea de generar una mayor interacción con los usuarios, Suzuki organizó una jornada de test ride en sus instalaciones de Boulogne. Para ello armó una pequeña pista en la playa de maniobras y depósito con alguna recta para acelerar un poco y varias curvas para descubrir la maniobrabilidad de las motos a prueba.
La actividad arrancó a las 10.00 y terminó pasadas las 15.00, matizada con café y gaseosas. Los modelos elegidos fueron el scooter Burgman 200, presentado a mediados de año (US$ 5.950); la street Inazuma 250 ($202.000); y la SV 650 (US$15.500), una interesante moto de 197 kilos de peso y 75 CV de potencia.
Marcos Giordano, gerente general de Mar Maquinarias, la empresa que importa Suzuki en Argentina, explicó que eligieron esos modelos porque fueron los que mayor cantidad de consultas tuvieron durante el pasado Salón de la Moto en La Rural.
“Esta fue nuestra primera experiencia y resultó muy positiva, contó Giordano. Vinieron poco más de 100 interesados en probar las motos, que los contactamos por la redes sociales, así que ya estamos pensando en repetir esta acción”.
Por otra parte, también fue el debut de la alianza estratégica de la marca japonesa con Radikal, empresa de indumentaria técnica para MX.
Como parte de este acuerdo, Radikal ha puesto a punto su gigantesco tráiler que hace de taller rodante y living para invitados, el cual se utilizará como base operativa para la red de concesionarios en las diferentes fechas del campeonato de MX que se disputa por todo el país.
Los responsables de la marca Radikal comentaron que la nueva estructura, en principio, contará con 7 riders de los cuales dos plazas serán para pilotos elite promocionados por Radikal-AMA-SuzukiGoPro en el plan deportivo para la temporada del año que viene.