Harley-Davidson renueva la línea Softail

La marca estadounidense realizó el lanzamiento de 8 nuevos modelos de la familia Softial. Los denominó Fat Boy, Heritage Classic, Fat Bob, Street Bob, Low rider, Softail Slim,  Deluxe y Breakout.

En el marco de su aniversario número 115, la firma norteamericana decidió provocar una revolución custom con sus novedosas motocicletas, las cuales combinan el rendimiento de la línea Dyna con la clásica estética Softail.

Todas estas motos fueron diseñadas con la intención de ser el desarrollo de producto más grande de la historia en la compañía. Paul James, Gerente de Portafolio de Productos de la marca hizo referencia a este amplio lanzamiento. “Observamos el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Nos hemos enfocado en llevar la experiencia del motociclista hacia un nivel mucho más elevado, en donde la autenticidad, la herencia y el alma se unen con la era moderna de la tecnología para un recorrido que tiene que sentirse para creerse”.

Los flamantes modelos Softail presentan un chasis más rígido y liviano, construido para aprovechar la salida del alto torque de sus motores Milwaukee-Eight 107 y 114 de doble balanceador.

Los beneficios del nuevo chasis incluyen una respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más liviano y muleta de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.  Además cuenta con dos basculantes únicos, uno para los neumáticos estrechos y otro para los neumáticos traseros anchos.

Otro detalle a tener en cuenta es la suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, presentada por primera vez en los modelos 2017 Touring. Ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características mejoradas de amortiguación. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero, como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.

Es fácilmente ajustable para la precarga del muelle ya que  permite una capacidad de carga útil de 217kg para una mayor comodidad de los pasajeros y un manejo óptimo.

Todos los modelos Softail son más veloces ya que pesan hasta 17 kg menos que versiones anteriores y ofrecen una mejor relación potencia y peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos y  cuentan con llantas nuevas.

En cuanto a su mecánica vienen con  dos opciones de motorizaciones, Milwaukee-Eight 107 y 114. Esta última solamente está disponible en las versiones Fat Bob, Fat Boy, Breakout y Heritage Classic. Ambos motores cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor. El tradicional sonido Harley-Davidson permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.

Además están equipadas tecnológicamente con una nueva instrumentación, encendido sin llave y sistema de seguridad estándar y puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección, como los aplicativos más destacados.

Fat Boy:

Excelente posición de manejo, diseño de la parte delantera más agresiva. También presenta una llanta delantera de 160mm, con un neumático de 240mm y ABS estándar al igual que los modelos Fat Bob, Heritage Clasic y Deluxe.

Heritage Clasic:

Nuevo parabrisas (windshield) desmontable,  alforjas rígidas con cerraduras selladas y resistentes al agua, suspensión con mayor capacidad de carga y reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.

Fat Bob:

Escape de rendimiento 2,1,2, con un acabado personalizado,  neumáticos más gruesos  con 150 mm delanteros y 180 mm en la parte trasera, frenos frontales de doble disco, nuevo depósito de combustible de 13,6 litros y horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.

Street Bob:

Depósito de combustible de 13,2 litros, reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior, llantas de rayos negros con guardabarros más corto y pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.

Low Rider:

Estilo vintage, inspirado en su modelo de los años 70, Indicadores de velocímetro y  tacómetro separados y montados en el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible, llantas de aluminio frontales de 19 pulgadas y traseras de 16 pulgadas radiantes y escape 2 en 2 tipo Shotgun.

Softail Slim:

Rinde homenaje a los custom bobbers de la posguerra con una estrecha parte trasera, un guardabarros delantero recortado, indicadores dobles de velocímetro, y tacómetro sobre el tanque. Los acabados oscuros adornan las llantas y el manillar, también añade un nuevo estilo de cubierta delantera y cubierta de horquilla.

Deluxe:

Auténtica iluminación LED de adelante hacia atrás: faros, luces de circulación, luz trasera para el portaplacas y luces de giro tipo cuchilla, manillar de seguridad auténtico.

Breackout:

Con un estilo Dugster y moderno cuenta con un nuevo depósito de combustible de 13,2 litros, llanta trasera de 18 pulgadas y  delantera de 21 pulgadas, de aluminio fundido con brillo de color negro Gasser. También cuenta con una pantalla de instrumentos digital de montaje vertical.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.