El movimiento Mod (del inglés modernismo) fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres a finales de los ‘50 y que alcanzó la cima durante la primera mitad de la década del 60. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como mods, cuyos elementos más significativos fueron música, moda y scooters.
Hoy, Zanella rediseña su clásico modelo y presenta la nueva MOD 2018. Esta moto cuenta con motor de 149,6 cc OHC que entrega una potencia de 9,5 CV, refrigeración por aire, arranque eléctrico y a patada, con transmisión automática.
Con un peso de 98,5 kilos tiene un tanque de combustible que carga 6,7 litros, y un consumo declarado de 2,9 l/100 km.
El freno delantero es a disco mientras que el trasero es a tambor. La velocidad final ronda los 90 km/h.
Entre sus cambios estéticos se destaca el nuevo esquema de colores, llevando sus blancos a una tonalidad más delicada y elegante. El rediseño de la gama MOD viene acompañado, además, de una nueva paleta de colores vintage: Azul Zafiro, Rojo Borgoña, Brit Green, Nero Spazio.
Si bien se trata de una moto inspirada en la época dorada de las scooters, el modelo incorpora dentro de sus gadgets tecnológicos alarma con comando remoto y un puerto USB para cargar dispositivos móviles.
Además de sus ópticas retro, esta nueva versión incorpora Tecnología LED en sus luces trasera de posición, stop y luces de giro, aumentando la vida útil y el rendimiento de la batería. También incluye asiento con diseño tipo slammer de cuero antideslizante, parrilla delantera rebatible, porta objetos, parrilla trasera rebatible con soporte porta objetos con caja trasera porta casco, gancho portaobjetos y parabrisas regulable para un viaje mucho más confortable reduciendo el cansancio del piloto.
Por último, cuenta con rodado de 10 pulgadas, llantas de aleación y cubiertas vintage con banda blanca.
La nueva MOD 2018 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país con un precio sugerido al público de $37.990 (IVA incluido) y con una garantía de 2 años o 36.000 km, lo que se cumpla primero.