BAJAJ DOMINAR D400

En abril de 2014 la argentina Corven y al india Bajaj  establecieron un acuerdo para la comercialización de las motos asiáticas en nuestro país bajo la representación y distribución de la empresa que nació en Venado Tuerto. En aquel momento la alianza arrancó con el lanzamiento de la Rouser 200 NS.

Ahora, en octubre pasado, aquel acuerdo fue ratificado con el anuncio de una inversión de casi 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en aquella localidad santafesina.

El anuncio a las autoridades nacionales estuvo a cargo del presidente de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.

La idea es producir la Bajaj Dominar 400, con el objetivo de ingresar de lleno en el segmento de la gama media, poco atendido hasta el momento en el mercado local.

Como principal característica, esta moto sport-tourer muestra una combinación entre performance y agilidad para desempeñarse en ciudad y confort y potencia necesarios para encarar viajes de larga distancia.

La Bajaj Dominar 400 monta motor monocilíndrico de 373.27 cc con tecnología DTS-I de triple encendido que entrega 35,5 CV con 35 Nm de torque, característica que permite una mejor combustión y eficiencia, además de menos vibraciones. Gracias a sus tres bujías, consigue una potencia algo superior a los motores convencionales. El encendido es eléctrico.

Dispone de caja de 6 velocidades y cuenta con sistema de embrague anti rebote, para realizar rebajes de marcha sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad. La transmisión final es por cadena. Además, su chasis perimetral contribuye a mantener la estabilidad y agilidad.

Para el manejo bajo amplias temperaturas, la inyección electrónica de combustible le permite funcionar en altitudes de hasta 5.400 metros en climas fríos, mientras que el sistema de refrigeración líquida asegura la conservación del motor en altas temperaturas.

Como características adicionales pensadas para viajes de larga distancia, la Dominar 400 también está equipada con un amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox para caminos difíciles, en tanto que la suspensión delantera es por horquilla convencional. Calza neumáticos MRF en medidas 110/70-R17 adelante y 150/60-R17 atrás.

El conjunto de iluminación es full LED donde sobresale la óptica delantera con un diseño muy original donde la parábola central concentra la luz baja mientras que a los costados la alta.

Además dispone de sistema de frenos ABS adelante (un disco) y atrás (monodisco).

La altura del asiento es de 800 milímetros, la distancia entre ejes de  1,452 mm, la distancia mínima al suelo 157 mm, la capacidad del tanque de combustible es de 13 litros y su peso en vacío de 182 kilos. Viene en colores blanco, azul, rojo y negro.

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