#TermasGP / Pruebas libres: Dovizioso adelante y 21 pilotos dentro de un segundo

Por Alejandro Fischer (enviado especial a Termas de Río Hondo) 

Las prácticas libres 2 (FP2) del MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo brindaron un espectáculo notable el viernes con una igualdad pocas veces vista entre todos los pilotos.

Prácticamente todos.  Los tiempos hablaban por sí solos. De un total de 22 pilotos, 21 – a excepción de Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3)- quedaron comprendidos en apenas un segundo. Fantástico.

El primero de todos ellos fue el actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que marcó 1:39.181 para superar al australiano Jack Miller (Pramac Racing) y al español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Miller salvó la sesión pese a empezar con mal pie después de una caída en la curva 13. Un rendimiento de menos a más que también calcó Viñales. El de Roses llegó a cambiar de moto y expresó su insatisfacción en el box antes de protagonizar un tramo final espectacular.

Por detrás se clasificó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que se alzó como la mejor Honda, por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

El francés prolongó su buen hacer en Qatar mientras ‘’Il Dottore’ se reivindicó con un viernes para recordar que le da esperanzas para este fin de semana.

En séptima posición apareció el siguiente español, Álex Rins (Suzuki Ecstar), que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El de Cervera dominó con cierta comodidad más de tres cuartas partes de la sesión, pero se vio superado en las últimas vueltas al no poder rodar su última vuelta lanzada por apenas un segundo.

El Top 10 lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que llegó a marcar el segundo mejor tiempo a poco del final, y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

El siguiente español fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), 12º, justo por detrás de su compañero de equipo, Andrea Iannone. Su hermano, Pol (Red Bull KTM Factory Racing), fue 16º, justo por detrás de Joan Mir (Suzuki Ecstar).

Mir vivió una FP2 complicada. Los tres pilotos españoles deberán pelear para entrar directamente en la Q2 junto a otros dos compatriotas: Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda), 20º y 21º, respectivamente.

El mallorquín, que saltó a pista con poco más de 20 minutos por delante, tuvo serios problemas de grip, una circunstancia que atenazó también a otros pilotos, y no se encontró cómodo sobre el asfalto, llegando a tener dificultades en el paso por curva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.