#TermasGP / Los españoles dominaron todas las categorías

Dominio español en un sábado de mucha acción para el Gran Premio Motul de la República Argentina

Por Alejandro Fischer (enviado especial a Termas de Río Hondo)

En el circuito internacional de Termas de Río Hondo quedaron definidas, en tres ajustadas clasificaciones, las grillas de partida de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, que serán el gran espectáculo que tendrá el Gran Premio Motul de la República Argentina.

Con cielo nublado, pero sin lluvias, España fue la referencia en suelo santiagueño, con Marc Marquez (Honda), Xavi Vierge (Kalex) y Jaume Masia (KTM) en pole de sus respectivas categorías.

Moto 3

Luego de la tercera tanda de entrenamientos, llevada a cabo por la mañana, todo quedó ordenado para la disputa de las dos tandas clasificatorias.

Cuando llegó el momento de disputar la segunda y definitiva sesión, la lucha fue intensa en los relojes y el espectáculo se trasladó a la pista.

El español Jaume Masia, con KTM, se quedó por primera vez en su carrera deportiva con el mejor registro de clasificación marcando 1:48.775/1000 a un promedio de 159 km/h, por lo que partirá desde la primera posición.

Segundo, también con KTM, quedó su compatriota Aron Canet a 319/1000 en tanto que el italiano Tony Arbolino clasificó a la mejor Honda con el tercer tiempo general, a 347/1000 de Masia.

El argentino Gabriel Rodrigo se quedó con el 13er tiempo y largará mañana desde la quinta fila.

Moto2

En la división intermedia el mejor registro fue para otro español, Xavi Vierge, quien puso su Kalex en el primer lugar con un tiempo de 1:42.726/1000, seguido por el alemán Marcel Schrotter a tan solo 11/1000 y por el británico Sam Lowes a 12/1000.

La paridad fue protagonista de la clasificación en esta categoría, con los 10 primeros ubicados dentro de una diferencia de 335/1000, y entre el primero y el 18vo la brecha de tiempo fue de menos de 1 segundo, lo que permite suponer una carrera muy disputada.

Durante la última práctica libre matutina el español Augusto Fernández sufrió una fuerte caída en el ingreso de la recta principal, lo que le produjo una doble fractura de radio y cúbito, razón por la cual no podrá competir y probablemente deba ser sometido a una cirugía para corregir la lesión.

MotoGP

El seis veces campeón del mundo, Marc Márquez, con Honda, cumplió una sólida tarea en clasificación para quedarse con el mejor lugar de partida.

El español, quien es el piloto con mayor cantidad de poles en esta nueva era del MotoGP en Argentina, se mostró contundente en cada salida a pista quedándose con el mejor tiempo en las dos prácticas libres 3 y 4 y, finalmente, con el puesto de privilegio para la grilla de partida de la carrera, al cual accedió marcando un tiempo de 1:38.304/1000, a un promedio de 176 km/h.

No menor fue la actuación de Maverick Viñales, quien con Yamaha fue escolta de su compatriota a 154/1000, en tanto que Andrea Dovizioso, ganador de la primera fecha en Qatar, ocupó la tercera ubicación a bordo de la Ducati con una diferencia de 164/1000 respecto de Márquez.

Los tres integrarán la primera fila de largada del Gran Premio Motul de la República Argentina.

Por su parte el italiano Valentino Rossi consiguió el cuarto mejor tiempo con Yamaha y Jack Miller completó los cinco mejores con una Ducati.

Ambos largarán desde segunda fila junto a Franco Morbidelli, en una competencia que promete ser apasionante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.