#TermasGP / La voz de los principales protagonistas en la pista

Por Alejandro Fischer (enviado especial a Termas de Río Hondo)

Fueron los actores más destacados del reparto de pilotos de la élite mundial del motociclismo de velocidad. En la clasificación de esta sexta edición del Gran Premio de la Argentina hubo un claro dominio de los españoles en las tres categorías. A su turno, cada uno dio sus opiniones sobre la jornada y evaluaron sus posibilidades y las de sus rivales para la gran carrera del domingo.

Marc Márquez:

“Hasta ahora estamos teniendo un buen fin de semana, pero el domingo es el día más importante. En la práctica libre 3 me sentí fuerte, pero en la 4 tuve un pequeño problema (se le salió la cadena y no se cayó de pura buena suerte). El equipo reaccionó muy bien. A lo mejor no fue la mejor estrategia la que planeamos, pero nos sirvió para probar y entender cosas importantes. Ya en la clasificación presioné porque sabía que mis rivales estaban cerca, pero estoy muy contento. Siento que estamos fuertes, esperemos que el clima sea bueno a la hora de la carrera, pero si va a llover que sea desde temprano, así podemos probar en el Warm Up. Los rivales más serios son Dovizioso, Viñales, Rossi y Crutchlow, pero todos son de cuidado”.

Maverick Viñales:

“Tuvimos algunos problemas el viernes con el grip de la rueda trasera, algo con lo que no sufrimos en la primera fecha del campeonato. Hoy mejoramos, sobre todo en la práctica 4. Creo que mis rivales están en un mejor nivel que yo, especialmente en la electrónica, por lo tanto, debemos redoblar el trabajo y tratar de presionar más. Necesitamos estar más fuertes para la carrera. Las primeras vueltas trataré de encontrar un ritmo veloz que me permita luchar por la punta”.

Andrea Dovizioso:

“Estoy muy contento con lo que pasó estos dos primeros días, confirmamos que tenemos buena velocidad. Fuimos rápidos, quizás no como Márquez, pero bien para el ritmo que buscamos aquí. Maverick anduvo muy bien, pero nosotros estuvimos muy cerca. Estoy contento de largar en la primera fila, algo que, si bien estaba dentro de los objetivos, no lo esperaba”.

Xavi Vierge:

“Estoy muy contento por lo que hicimos en clasificación. El viernes fue difícil cuando probamos un neumático blando y tuve una caída en la primera vuelta. Nos pudimos recuperar de ese error, mejoré los tiempos vuelta a vuelta y finalmente logramos el mejor registro de la clasificación. Aprendimos de Qatar y espero pelear hasta la última vuelta de la carrera”.

Jaume Masia:

“Estoy contento de estar en Termas y mucho más de haber logrado el mejor tiempo de clasificación. Llegué a la primera fecha con una lesión que me impidió entrenar y probar correctamente, lo cual me quitó posibilidades en Qatar. Aquí nos fue bien desde el principio, y tuve suerte de encontrar la línea correcta en la clasificación para lograr el mejor tiempo. Le agradezco al equipo por el trabajo, espero hacer una buena carrera mañana”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.