La marca japonesa realizó el lanzamiento de su nuevo modelo. Llega totalmente rediseñada y con muy buen equipamiento tecnológico. Precio: 17.800 dólares.
La flamante YZ450Fes una referente en el mundo de las off road de competición. Viene equipada con altas prestaciones tecnológicas y una agilidad inmediata gracias a su chasis más liviano El sistema de suspensión le asegura mayor estabilidad y cuenta con un motor monocilíndrico de 449cc, 4T DOHC e inyección electrónica de combustible.
Sus líneas son dinámicas y deportivas. La posición del asiento es más baja, y el mismo está más plano que su versión anterior. Por su parte el guardabarros incluye un estilo más agresivo.
La carrocería es ligera y compacta para ofrecer mayor margen de maniobra. El sistema de suspensión posee una nueva configuración e incorpora suspensión trasera KYB. Su depósito de combustible es de 6,2 litros y diseño renovado.
La Yamaha YZ450F cuenta con un motor de 449 cc, monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Entre las novedades se destacan el arranque eléctrico y el nuevo diseño con cilindro invertido, que ofrece una mejor performance en la competencia. Gracias a la nueva configuración, su pistón de alta resistencia, los nuevos perfiles de levas y cigüeñal y sistema de radiadores más grande hacen que este diseño aporte un alto rendimiento ante las exigencias de cualquier circuito.
Además presenta una innovadora aplicación denominada Power Turner, disponible para smartphones. A través de esta herramienta los usuarios pueden hacer cambios rápidos en los parámetros de alimentación y encendido para cargarlos en la moto de forma inalámbrica. Puede modificar el mapeado del motor de acuerdo a las preferencias del piloto, quien también puede compartir la configuración con el equipo o con amigos, facilitando la comunicación y mejorando el rendimiento de los pilotos en acción.