Yamaha amplió su familia Sport Heritage con un homenaje a un clásico de los 70/80, la XS 650. Esta saga del recuerdo ya se inició con las XS900 y XV950R.
La tendencia de volver a lo clásico se sigue extendiendo sin pausa. En general, el criterio es mantener el diseño de los años ’50 o ’60 y el concepto
tanto mecánico como de uso de la moto pero con la tecnología actual tanto en gestión de motor como en suspensiones y seguridad.
Hace unos años arrancaron las marcas europeas rescatando modelos emblemáticos de aquellos años, y desde hace un tiempo siguieron las
japonesas. Ahora, Yamaha acaba de presentar en el mercado local la XSR 700. Este modelo es una expresión más de la tendencia retro que hoy domina a la
casa de Iwata bajo el concepto “Faster Sons” y que ya tuvo muestras como las Yamaha SR 400, XV 950, VMax o la XJR 1300.
En este caso particular de la XSR 700, es una derivación de la exitosa MT-07, de la cual ya surgió la versión accesorizada Moto Cage, y con
la que comparte motor, chasis, suspensión y ruedas. En realidad, esta versión Vintage es un tributo a la mítica XS650 que estuvo en producción desde 1968 hasta 1985.
Este nuevo modelo tiene un motor bicilíndrico en línea de 689 cc de formato “crossplane” (cigüeñal calado a 270°) que entrega 75 CV de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm, alimentado por inyección que genera un notable torque en los momentos de mayor exigencia.
Gracias a su chasis compacto y liviano, la XSR700 proporciona una notable agilidad y maniobrabilidad al conductor. Esta combinación de motor y chasis hace que sea una opción llamativa no solo para nuevos usuarios, sino que también está en condiciones de ofrecer alta diversión para los más experimentados. Además, incluye ABS de serie para brindar mayor seguridad.
La XSR700 muestra un estilo clásico combinado con componentes de excelente calidad. Entre ellos se destaca el asiento retro en dos texturas y el subchasis trasero que le aporta un toque minimalista y posibilidades de customización, otra de las tendencias que se aplica a este tipo de motos. En el frontal, se incorpora
un mono faro, que en conjunto con sus soportes, el cuentakilómetros de formato clásico y el depósito de combustible central de aluminio le dan un estilo “old
school”. La moto es liviana, tiene un peso en orden de marcha de 186 kg y un tanque de combustible para 14 litros.
Entre los puntos más destacados se apuntan: motor de 689 cc con 2 cilindros en línea “crossplane”, depósito de combustible de aluminio,
chasis compacto y ligero, sistema de frenos ABS de serie, detalles en aluminio como los soportesy un tanque de combustible para 14 litros. Entre los puntos más destacados se apuntan: motor de 689 cc con 2 cilindros en línea “crossplane”, depósito de combustible de aluminio, chasis compacto y ligero, sistema de frenos ABS de serie, detalles en aluminio como los soportes del guardabarros delantero y el carenado del radiador, amplio manillar con sección cónica, asiento de cuero
con dos texturas.
La nueva Yamaha XSR700 se encuentra disponible en color verde, negro y gris plata a un precio sugerido de US$ 20.700.